La alcaldesa municipal Claudia Mazari Torres desmiente categóricamente despido injustificado de ex trabajadora del Registro Civil.
En repuesta a la información que ha circulado en redes sociales con respecto al supuesto despido de manera injustificada de Alma Lidia Ocampo, Oficial del Registro Civil 01 del Ayuntamiento Municipal de Puente de Ixtla; la alcaldesa, Claudia Mazari Torres, desmiente categóricamente estas versiones.
Se hizo del conocimiento de los medios que con motivo de la renuncia voluntaria de la titular de la Instancia de la Mujer del Ayuntamiento y con motivo de la crisis presupuestal que atraviesa el Ayuntamiento se efectuó una reestructuración a la plantilla laboral. Contemplando a la C. Alma Lidia Ocampo para ocupar este puesto derivado de su capacidad y aptitudes.
Es importante mencionar que, efectivamente, esta trabajadora tuvo un embarazo durante la presente administración, en el cual se le respetaron todos sus derechos laborales, incluida su incapacidad con goce de sueldo por los tres meses que contempla la ley en estos casos; incorporándose a sus labores en el mes de abril del presente año.
La alcaldesa mencionó que, al momento de ofrecerle este nuevo cargo, se le hizo un ofrecimiento de un mejor salario, incluso mayor del que venía percibiendo, el cual no aceptó; motivo por el cual solo queda apegarse a las instancias legales que corresponda.
Finalmente, hizo hincapié en que, durante la presente administración han ocurrido muy pocos despidos laborales, anunciando asimismo la campaña “CERO CORRUPCIÓN”, a través de la cual se invita a la ciudadanía a denunciar ante la contraloría municipal a aquellos funcionarios que pretendan cobrar trámites o gestiones que no se encuentren respaldadas con un recibo de caja de tesorería.