• Se beneficiarán a 53 hectáreas de campo del municipio de Mazatepec
Con una inversión federal, estatal y de los usuarios de 500 mil pesos, arrancó la tecnificación de infraestructura hidroagrícola mediante el entubamiento de la red de distribución del pozo «El Muerto del Florido”, municipio de Mazatepec, primera etapa, la cual beneficiará al sector del campo que siembra caña de azúcar, maíz, jitomate y pepino.
En el arranque, el titular de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), Jaime Juárez López, en compañía del alcalde Jorge Toledo Bustamante y el presidente de la Unidad de Riego Campo El Muerto del Florido S.P.R. de R.L., Luis Jaime Ramón, dieron el banderazo de inicio de obra.
En este sentido, Juárez López resaltó los lazos de entendimiento y de trabajo junto al alcalde, “la mejor política es el trabajo, es el resultado de familias que cambian su vida y notan un cambio significativo en su manera de vivir”, señaló.
Asimismo, refirió que se retoman las acciones realizadas en el 2014 que consistieron en el entubamiento de la red de conducción y distribución de la Unidad de Riego “Campo del Muerto” en la que se instalaron dos mil 527 metros de tubería de 8″ y 10″ de diámetro, por lo que únicamente quedan pendientes de instalar 555 metros de tubería para concluir con el entubamiento de toda la zona de riego.
Por su parte, Toledo Bustamante informó que para continuar con la tecnificación del pozo se instalará 555.45 metros de tubería de 8″ de diámetro y de 3 hidrantes de 8″ de diámetro, además de piezas especiales de PVC, válvulas y compuertas, que beneficiarán a 53 hectáreas y 32 usuarios.
Finalmente, el representante de los usuarios expresó: “nos vemos en la necesidad de acudir a las autoridades de gobierno para resolver los temas de abastecimiento, sabemos que tenemos una mano amiga que entiende y suma para que nuestras tierras sigan siendo productivas para el estado, por ello, mi agradecimiento a quienes se unen en trabajo y nos dan resultados”, concluyó.