La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) replica la información que emite el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) referente a las temperaturas del segundo fin de semana del mes de octubre, en el que se prevén posibles chubascos vespertinos a nocturnos, ambiente cálido en general durante el día, fresco por la madrugada y al amanecer.
Para este viernes se esperan condiciones de tiempo variable, con cielo despejado a medio nublado y potencial para la ocurrencia de chubascos ligeros a moderados con acumulados de 0.1 a 20 mm, principalmente por la tarde y noche. Los valores de temperatura no presentarán cambios significativos con respecto a días previos, por lo que se prevén máximas oscilando de 25 a 35 °C, favoreciendo un ambiente cálido en promedio, que se tornará más fresco por la madrugada y al amanecer. En cuanto a los vientos, se fijarán del norte a partir de la tarde, con velocidades de 10 a 15 km/h.
El desplazamiento del frente frío no. 2 en el Golfo de México empezará a favorecer condiciones de tiempo inestable y potencial lluvioso sobre estados del oriente del país, principalmente; mientras que, en el resto del mismo, se esperan condiciones relativamente más estables.
Durante este sábado se prevén condiciones estables, con cielo despejado a medio nublado, así como bajas probabilidades de lluvia, sin descartar algún chubasco ligero en la porción norte de la entidad. El ambiente durante el día será cálido en promedio, con temperaturas máximas de hasta 35 °C, refrescando por la noche y madrugada. Se esperan vientos de dirección variable, con velocidades de 5 a 15 km/h.
Finalmente, para el domingo se espera que persistan condiciones de cielo despejado a medio nublado, variando a lo largo del día, con bajas probabilidades de lluvia, aunque sin descartar chubascos ligeros y aislados en la porción norte de la entidad. Las temperaturas registrarán máximas en un rango de 23 a 34 °C, generando un ambiente diurno cálido a templado en general, mientras que al amanecer se percibirá un ambiente matutino fresco a frío, esto en zonas serranas, donde pueden presentarse neblinas matutinas. Los vientos serán del norte y noreste al atardecer, manteniéndose velocidades de 5 a 10 km/h.