La Universidad Tecnológica Emiliano Zapata del estado de Morelos (UTEZ) signó un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Xochitepec, a fin de fortalecer la formación profesional de su comunidad universitaria a través de actividades conjuntas encaminadas a la superación académica, capacitación y desarrollo de la ciencia y la tecnología, así lo dio a conocer Sandra Lucero Robles Espinoza, rectora de esta institución.
Señaló que este acuerdo tiene como uno de sus objetivos principales permitir la incorporación de estudiantes en periodo de estadía o servicio social a su primera experiencia laboral, con el fin de que adquieran conocimientos significativos aplicables de manera personal y profesional en una institución gubernamental, a fin de incorporarse al mercado laboral.
Robles Espinoza también destacó el compromiso de ambas partes para llevar a cabo programas específicos de docencia, a través de seminarios, cursos de actualización, formación profesional y estudios avanzados en campos de interés común. Asimismo, efectuar en sinergia la difusión de la oferta educativa de la UTEZ a fin de elevar la calidad académica y cultural de sus integrantes y de la comunidad en general.
La funcionaría agradeció a Roberto Gonzalo Flores Zúñiga, presidente municipal de Xochitepec, por su disposición de implementar conjunta y coordinadamente el proceso de formación en modelo dual o de alternancia del alumnado, para que sus estudios tengan una mayor pertinencia y obtengan un perfil que les permita obtener una mayor empleabilidad a su egreso.
Por último, los representantes de ambos organismos se comprometieron a brindar a los estudiantes y docentes opciones de calidad para continuar su desarrollo profesional, ampliando sus oportunidades de crecimiento y posibilidades de ejecutar los conocimientos y habilidades obtenidos durante su carrera.