La Comisión Estatal de Biodiversidad (Coesbio) de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) participó en dos mesas de diálogo con alumnos de la Prepa Tec del Tecnológico de Monterrey, en el marco de la Semana de la Sustentabilidad promovida por dicha institución educativa.
Mónica Elena Flores Ceniceros, directora general de la Coesbio, comentó que se abordaron las acciones que se realizan a favor de la difusión y conservación de la biodiversidad en la entidad morelense y cómo las nuevas juventudes son pieza clave como actores de cambio hacia el desarrollo sostenible.
“Es parte de la vinculación interinstitucional constante que se mantiene con la academia, grupos sociales, organizaciones no gubernamentales e instituciones educativas, con temas de gobernanza y vinculación interinstitucional”, explicó.
Personal de la Comisión impartió el taller «Polinizadores en Morelos», que consistió en una conferencia presencial acerca de los tipos de las especies dedicadas a la polinización, su rol en los ecosistemas y la importancia de su conservación.
La actividad culminó con la habilitación de cinco jardineras con plantas para polinizadores que serán adoptadas por los alumnos de Prepa Tec y que marcan la pauta para la proyección de nuevos jardines de este tipo en el espacio educativo.