En el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, el Hospital General de Cuernavaca, “Dr. José G. Parres” capacita a personal de salud para reforzar la atención de esta enfermedad y otorgar servicios de calidad a las mujeres.
David Flores Suárez, director de la unidad médica, informó que el nosocomio cuenta con un modelo de atención integral para promoción, prevención, detección oportuna y seguimiento en la mujer, antes y después de contraer la enfermedad.
“Se deben fortalecer los cuidados en la mujer a temprana edad, ya que actualmente el cáncer tiene cualidades más desarrolladas o se comporta de forma más madura en pacientes menores de 40 años”, refirió.
Flores Suárez manifestó que es necesario reiterar el llamado a la autoexploración a partir de los 20 años de edad, ser más empáticas con este padecimiento y asistir a consulta ante cualquier signo de alarma.
Por último, agregó que se trabaja día a día para otorgar una asistencia de calidad, con especialistas, de manera gratuita y apegados a los lineamientos federales.