Tras los hechos registrados el fin de semana en el que fue asaltado personal de tesorería del ayuntamiento de Zacatepec, el presidente municipal cañero, José Luis Maya Torres, informó que el tesorero, Manuel Castro, de su administración ya ha presentado su renuncia voluntaria.
En este sentido, el alcalde habló de que sí se incurrieron en negligencia por falta de seguridad, por lo que, ya serán las autoridades las que deslinden responsabilidades. Al afirmar que la nómina está garantizada.
De acuerdo con versiones recabadas personas armadas perpetraron el atraco en contra del personal mismo que se registró alrededor de las 17:07 horas, en la calle Emiliano Zapata, en la cabecera municipal de Zacatepec en pleno centro.
Según datos elementos fueron informados del asalto por Edson Santana, quien avisó que Jonathan Robalcaba Santillan, y José Mancera Ocampo, personal de tesorería habían sido despojados de más de 500 mil pesos.
Se narró iban abordo de un vehículo Corsa, color rojo, y dos hombres de complexión delgada, tez blanca, y con gorra, los amenazaron con armas de fuego, quitandoles 547 mil 740 pesos.
Los delincuentes son de aproximadamente 25 años de edad, y escaparon en un vehículo Focus de color azul metálico, por lo que se emprendió un operativo sin éxito.