• El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo inauguró los nuevos laboratorios de la división Sabores & Bienestar de Givaudan México
• El jefe del Ejecutivo resaltó la confianza que tienen las empresas para seguir invirtiendo en el estado
El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, al inaugurar los nuevos laboratorios de la división Sabores & Bienestar de la empresa Givaudan México, reafirmó que Morelos sigue siendo una entidad confiable para que empresas de distintos rubros decidan expandir sus proyectos estratégicos.
Prueba de ello, es la reciente inversión de más de 50 millones de pesos aplicada por esta compañía de origen suizo, con más de 250 años de historia mundial en la fabricación de sabores y fragancias, y que actualmente abastece al mercado mexicano, la región de centroamérica y del caribe.
Esta mañana, el jefe del Poder Ejecutivo dialogó con directivos, a quienes les externó que el Gobierno de Morelos es un aliado para inversionistas, al apoyarlos en cada uno de sus distintos sectores productivos, ya que son generadores de nuevas fuentes de empleo.
Asimismo, expresó “nos da mucho gusto que su industria siga creciendo, la inauguración de esta área significa más que un acto de expansión, es una muestra de confianza y ejemplo de que la entidad es una opción fuerte para la inversión nacional e internacional. Gracias por creer en nosotros”.
Ana Cecilia Rodríguez González, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), detalló “hoy se concreta la inversión de esta planta productiva con 57 millones de pesos, incorporando dos nuevos espacios, uno de 505 y el otro de 592 metros cuadrados de superficie; gracias por su confianza, trabajando en equipo, industria y Gobierno para las y los ciudadanos, Morelos avanza”.
Por su parte, el director de la planta Givaudan Cuernavaca, Rafael Días, de origen brasileño, mencionó “este nuevo centro creativo tiene como fin mejorar la interacción con los clientes, facilitar la cooperación y acelerar nuevos desarrollos de productos alimenticios”.
Del mismo modo, se dio a conocer que en México cuentan con dos unidades, una de ellas, en Querétaro y esta, en Morelos, ambas comprometidas con el uso de luz natural y la reutilización de agua pluviual para el funcionamiento de la fábrica.
Cabe señalar, que esta planta se estableció desde hace 39 años, en la Ciudad Industrial del Valle de Cuernavaca (Civac), perteneciente al municipio de Jiutepec, y se destaca por sus constantes mejoras, como ejemplo, la edificación de áreas especiales de la división Sabores & Bienestar que incluye oficinas, salas de juntas y desayunador, todas con los más altos estándares de seguridad y confort.
Al finalizar el acto protocolario, el Gobernador realizó el corte de listón y un recorrido por las nuevas instalaciones, con lo que se da inicio a las actividades laborales con mujeres y hombres que residen en Jiutepec y demarcaciones colindantes.
A este evento, también asistieron Sandra Anaya Villegas, secretaria de Administración, Ariadna Barrera Vázquez, diputada local; Julia Gaeta, directora de Comunicación de Givaudan Latinoamérica, y personal de la empresa anfitriona.