La Unidad Especializada de Delitos de Despojo y Abigeato de la Fiscalía Regional Sur Poniente vinculó a proceso a padre e hijo por presuntamente invadir un predio utilizado como huerto por un grupo de monjas y cuya propietaria es de nacionalidad alemana.
En audiencia, el agente del Ministerio Público (MP) especializado obtuvo la vinculación a proceso en contra de Pedro “N”, de 65 años de edad, y de su hijo, Israel “N”, de 39 años, por la posible comisión de los delitos de despojo y amenazas.
De acuerdo con lo denunciado, desde el año 2015, la víctima de nacionalidad alemana, facilitó el predio ubicado sobre la carretera Cuernavaca-Grutas, en el poblado de Xochicalco, municipio de Miacatlán, a un grupo de religiosas para que pudieran sembrar productos como cacahuate, maíz y calabaza, entre otros.
Fueron las monjas las que informaron a la propietaria del terreno que la mañana del 1 de mayo de este 2022, los ahora imputados, sin consentimiento alguno, se introdujeron al inmueble para colocar postes de concreto y de madera, con alambre de púas, a todo lo largo y casi a la mitad del solar, en un área equivalente a los 691 metros cuadrados.
Una de las religiosas comentó que al hacer saber a estas personas que estaban cometiendo un acto ilegal, estos hombres supuestamente la amenazaron con privarla de la vida si no desalojaban el inmueble.
Por estos hechos se inició la carpeta y con ello las respectivas investigaciones, que derivaron en la judicialización del caso, que en la audiencia trajo la vinculación a proceso de Pedro “N” e Israel “N”, con la medida cautelar de prohibición de acercarse a las personas víctimas, tendiendo como plazo dos meses para el cierre de las investigaciones.