El Hospital General de Cuernavaca, “Dr. José G. Parres”, en conmemoración del Día Mundial de la Higiene de Manos, celebrado este 15 de octubre, realizó una feria informativa sobre la importancia que tiene esta actividad para prevenir enfermedades.
David Flores Suárez, director de la unidad médica, indicó que se fortalecen acciones de lavado de manos entre el personal de salud y usuarios a fin de evitar infecciones gastrointestinales y respiratorias.
“El objetivo es promover los pasos correctos de aseo con agua y jabón durante 40 a 60 segundos en once pasos, dicha técnica ayuda a contrarrestar la carga de bacterias y microorganismos”, refirió.
Dicha acción, es fundamental en la salud pública actualmente, para la contención de COVID-19; sin embargo, también es prevenible para otras patologías.
Flores Suárez manifestó a la población adolescente, joven y adulta, hacer un hábito cotidiano, enseñar a las nuevas generaciones de niñas y niños, tomándolo como una práctica divertida; además, pueden sustituir por alcohol gel al 70 por ciento y utilizarlo en el transporte público u otras actividades que realicen fuera de casa.