• Autoridades sugieren usar ropa de manga larga y pantalón, utilizar repelente contra mosquito y colocar pabellones en la cama
En las festividades de “Día de Muertos”, Servicios de Salud de Morelos (SSM) emitió una serie de recomendaciones a mujeres embarazadas para prevenir dengue, zika y chikungunya.
Eduardo Sesma Medrano, coordinador de Vigilancia Epidemiológica de SSM, pidió a embarazadas intensificar las acciones preventivas como: usar ropa que cubra la mayor parte del cuerpo como manga larga y pantalones.
“El uso frecuente de repelente está recomendado; colocar redes de mosquitos en ventanas y puertas, dormir con pabellones; tomar ácido fólico y asistir a sus consultas de control prenatal a su centro de salud”, sugirió.
Sesma Medrano recomendó evitar visitar cementerios o espacios concurridos, en caso de asistir seguir con las medidas sanitarias para prevenir enfermedades que puedan afectar su salud y la de su bebé.
Finalmente, precisó que en caso de presentar fiebre elevada, dolor de articulaciones y muscular, manchas rojas en la piel, dolor de ojos, sarpullido y náuseas, acudir a su centro de salud más cercano para recibir atención médica gratuita o realizar una videollamada a la plataforma digital saludparatodos.ssm.gob.mx