María Iliana Nohemí Báez Domínguez, quien perdió su seno por cáncer de mama, logró recuperar el equilibrio en su cuerpo para poder reincorporarse a la vida productiva, tras beneficiarse con una prótesis externa de mama.
El Gobierno de Cuauhtémoc Blanco, a través de Servicios de Salud de Morelos (SSM) y de la Unidad de la Beneficencia Pública estatal, así como, de la misma instancia federal, otorgó prótesis externas de mama que beneficiaron directamente a 15 mujeres de escasos recursos y sin seguridad social.
María Iliana de 53 años, y ama de casa que reside en Cuernavaca, explicó que hace cinco años sufrió una caída y se golpeó la cadera durante una temporada que su cuerpo estaba muy débil por las quimioterapias que recibía para combatir el cáncer de mama.
“Me siento feliz de haber recibido esta prótesis de mama, porque es un equilibrio para mi cuerpo y es fundamental para que no desvié la columna; quiero expresar a otras mujeres, que hay que ser muy positivas y tener buena vibra, porque salen de esto con la bendición de Dios y echándole ganas”, comentó.
Por último, Báez Domínguez agradeció al Gobernador por impulsar apoyos gratuitos a mujeres que mantienen una lucha contra el cáncer de mama.