Con el fin de dar continuidad a la capacitación de las y los servidores públicos que conforman la brigada de Palacio de Gobierno, la Secretaría de Administración llevó a cabo un simulacro con la hipótesis de “Conato de Incendio sin lesionado”, con el objetivo de dar cumplimiento al Programa Interno de Protección Civil.
Reunidos en las instalaciones del salón “Juárez”, los brigadistas recibieron el curso teórico-práctico, con la finalidad de saber cómo actuar en caso de una emergencia, y cumplir con los protocolos tanto de gabinete como de campo, en futuros acontecimientos que puedan suscitarse de acuerdo al escenario o al fenómeno.
En este sentido, las y los servidores públicos de la brigada realizaron la práctica de este curso, evacuando parcialmente a 81 trabajadores de las oficinas del recinto del Poder Ejecutivo, en un tiempo de dos minutos y nueve segundos.
Con la realización del sexto simulacro del año fiscal en curso, se da cumplimiento a lo establecido en el artículo 81 de la Ley Estatal de Protección Civil de Morelos.