La titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), Katia Isabel Herrera Quevedo, invitó a productoras y productores a participar en los últimos días de trabajo de campo del Censo Agropecuario 2022 (CA22), realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), otorgando información que permitirá conocer, de manera directa, la situación en la que producen y contribuyen con la seguridad alimentaria en Morelos.
“El Censo avanza con buena respuesta, falta poco por eso invitamos a que participen, ya que este instrumento fortalecerá el desarrollo productivo de la agricultura y ganadería, generando políticas públicas a favor del sector e implementar estrategias para enfrentar los retos actuales”, indicó.
Asimismo, Herrera Quevedo explicó que los resultados de este ejercicio constituirán una valiosa herramienta para los usuarios de información estadística agrícola y pecuaria.
La encargada del campo en Morelos recordó que el CA22 inició el pasado 19 de septiembre y concluirá el 30 de noviembre; en mayo de 2023 se darán a conocer los resultados sobre información de la producción agrícola, pecuaria y forestal en la entidad, salarios, sistemas de riesgo, tecnología utilizada, entre otros.
En ese sentido, el personal del INEGI visita a más de 51 mil productores de Morelos para la captación de datos que serán prioritarios en la toma de decisiones de organismos públicos y privados encargados del estudio, atención y la promoción de actividades agrícolas.