El ayudante del poblado de Tilzapotla, David Delgado Hernández, una vez más, alertó del grave problema de salud pública ante la falta de operación de la planta de tratamiento de aguas residuales, aunado a que el sistema de alcantarillado está prácticamente colapsado, llevando las aguas residuales domésticas sin ningún tratamiento a la presa Emiliano Zapata, generando en su trayecto malos olores y fauna nociva.
El representante de la comunidad, reiteró que la planta de tratamiento de aguas residuales de la comunidad no está operando y no cuenta con el mantenimiento adecuado.
Agregó que la construcción de un sistema formal de abastecimiento de agua potable genera entonces la necesidad de contar con una forma de evacuación de aguas residuales, es decir, conducir de manera segura y eficiente el agua residual generada por una población, hasta la disposición final de la misma.
Ante está situación, el Ayudante municipal hizo un llamado a la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), al Gobierno del Estado a través de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua) y a la Secretaría de Salud Morelos, para tomar acciones y evitar un problema de salud pública que ponga en riesgo a la población.