Home / Municipios / Vacíos legales en problemas políticos de municipios indígenas

Vacíos legales en problemas políticos de municipios indígenas

Carlos Ángel Martínez Montoya representante del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas en Morelos (INPI) informó que en la actualidad los municipios indígenas en el Estado, y sus problemas políticos se deben a los vacíos legales donde todavía hace falta legislar, tanto local como federal sobre los municipios indígenas.

En este tenor, destacó que el llamado a las autoridades de los municipios indígenas mantengan el acercamiento con las instancias de gobierno para que se puedan entablar proyectos y trabajar de manera coordinada.

Lamentó que en actualidad las localidades y comunidades indígenas como Xoxocotla, Coatetelco, Hueyapan, Cuentepec y Tetelpa presenten varias carencias en materia de obra, salud y sobre todo derechos humanos.

x

Check Also

Articulan esfuerzos SIPINNA Morelos, CEMPLA y UAEM en salud mental de adolescncias privadas de su libertad

El Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) Morelos, en alianza con ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com