El presidente municipal de Xoxocotla, Abraham Salazar Ángel, reveló que el proceso de revocación de mandato en el municipio indígena, promovido por un grupo de ciudadanos, el pasado cinco de noviembre del año en curso, busca desestabilizar, confrontar y crear condiciones de ingobernabilidad en este lugar.
En rueda de prensa, celebrada este lunes, el alcalde Salazar Ángel, manifestó que el procedimiento atenta contra la dignidad y los derechos de las ciudadanas y ciudadanos de Xoxocotla.
Agregó que en la supuesta acta de hechos notarial que se presenta para la revocación de mandato, se asentaron situaciones de modo y tiempo que no coinciden con lo ocurrido en una asamblea, el cinco de noviembre de 2022.
Dijo desconocer los intereses personales que motivaron al notario (del cual solicitó mantener sus datos en el anonimato) que suscribió dicha acta de hechos.
Finalmente solicitó a los ciudadanos de Xoxocotla ser unidos en un mismo sentido y seguir con la reconstrucción del lugar y sumarse a su proyecto.