Policías de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía Regional Sur Poniente ejecutaron la orden de aprehensión librada en contra de un hombre que habría causado daños en una propiedad privada en el municipio de Tlaquiltenango.
Este martes, los detectives de la AIC lograron la aprehensión de Juan Santiago “N”, alias “El Santi”, de 54 años de edad, de ocupación comerciante, al ubicarlo sobre la avenida 5 de Febrero, colonia Benito Juárez, de la cabecera municipal de Jojutla.
“El Santi” es requerido por la justicia estatal al presuntamente estar ligado al delito de daños, cometido en una vivienda. La persona víctima declaró que alrededor de las 01:30 horas del 30 de agosto del año 2020, al estar durmiendo con su familia en su domicilio ubicado en la colonia Tres de Mayo, de Tlaquiltenango, comenzó a escuchar fuertes golpes al portón del predio.
Al levantarse de la cama e ir hacia una de las ventanas de la vivienda, se percató que era Juan Santiago “N” quien con un tubo golpeaba el portón, al grado de desprender una de las hojas del mismo.
El agraviado se comunicó a la policía preventiva para solicitar su ayuda, aunque a la llegada de los uniformados el agresor se había retirado de la zona.
Es por ello que Carlos Ernesto “N” acudió ante la Fiscalía regional para iniciar la querella correspondiente, por las averías ocasionadas al portón de su domicilio.
El trabajo realizado por la Unidad Especializada de Delitos Patrimoniales de la zona Sur Poniente, con el apoyo de la AIC y los Servicios Periciales, permitió la obtención de la orden de aprehensión en contra de “El Santi”, quien este día quedó a disposición del juez que lo requirió.