La Unidad Especializada de Delitos Contra la Mujer de la Fiscalía Regional Sur Poniente obtuvo condena de prisión contra un hombre encontrado penalmente responsable de cometer el delito de violación agravada en perjuicio de una menor de edad.
La agente del Ministerio Público (MP) especializada logró acreditar la participación de Julio “N”, alias “El Ojón”, de 42 años de edad, en la comisión de este hecho delictivo.
Con lo que por la vía del procedimiento abreviado, la representante social obtuvo para el acusado una pena de 20 años de cárcel, más el pago por concepto de la reparación del daño.
Con base en pruebas científicas y testimoniales se confirmó que el 19 de julio del año 2021, “El Ojón” laceró sexualmente a la niña víctima, en ese momento de 11 años de edad.
La agresión se dio en un inmueble ubicado en el poblado de San Miguel Treinta, municipio de Tlaltizapán, donde luego de cometido el acto ilícito el hombre amenazó a la pequeña con hacer daño a su mamá y hermanos si comentaba lo sucedido.
A pesar de las advertencias, la pequeña decidió platicar a familiares lo ocurrido, quienes acudieron a la Fiscalía Regional Sur Poniente para proceder legalmente en contra del agresor.
Finalmente, luego de integrar debidamente el expediente, se obtuvo fallo condenatorio en contra de “El Ojón”, quien, además, tendrá que pagar la reparación del daño moral.