Al aportarse los elementos probatorios correspondientes, la Fiscalía Regional Metropolitana obtuvo un auto de vinculación a proceso en contra de Miguel Ángel “N”, a quien le imputó el delito de robo calificado cometido en una casa habitación del municipio de Cuernavaca.
Fue la tarde del 26 de octubre cuando el indiciado ingresó a un domicilio ubicado en la colonia La Pradera, del municipio de Cuernavaca, en donde se apoderó de dinero en efectivo que se encontraba en una de las habitaciones, así como diversos objetos propiedad de las personas víctimas.
Resultado de las investigaciones y periciales obtenidas, se obtuvo la identidad del presunto responsable obteniéndose en su contra la respectiva orden de aprehensión, ejecutándose la misma en contra de Miguel Ángel “N” de 29 años de edad por parte de personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).
En audiencia respectiva, y tras valorarse las pruebas aportadas por la Fiscalía Metropolitana, se dictó un auto de vinculación a proceso por el delito de robo calificado, imponiéndose la prisión preventiva como medida cautelar y se concedió un mes de plazo para concluir la investigación complementaria.
Miguel Ángel enfrenta además un proceso por delitos contra la salud por posesión simple de metanfetamina, al ser detenido por agentes investigadores en la colonia Chipitlán en posesión de un arma de fuego y pequeñas bolsas transparentes que contienes material solido cristalino con las características de la droga conocida como cristal.