• Se habría apoderado de herramientas y distintos objetos
En audiencia inicial, un juez declaró de legal la detención de Carlos Alexis “N”, persona a la que un agente del Ministerio Público imputó el robo calificado a una carpintería, delito por el que fue vinculado a proceso y por el que permanecerá en prisión preventiva justificada.
A mediodía del pasado 2 de diciembre un hombre joven entró al local situado en calle Nueva Tabachin de la colonia Tlaltenango de Cuernavaca y comenzó a tomar herramienta que guardó en una mochila, en ese momento un trabajador salió del cuarto de baño y lo sorprendió.
El joven se echó a correr pero fue seguido por el empleado que a su paso se encontró con elementos de la Policía Morelos a quienes narró los hechos y, tras una breve persecución, los agentes lograron la detención del supuesto ladrón que se identificó como Carlos Alexis, de 18 años de edad.
En la mochila que portaba Carlos Alexis se encontró un flexómetro, martillo y pinzas, herramienta que habría tomado de la carpintería por lo que fue puesto a disposición del Ministerio Público en turno de la zona Metropolitana.
Carlos Alexis fue llevado ante el juez de control en donde el representante social formuló imputación en su contra por el delito de robo calificado, siendo vinculado a proceso. Como medida cautelar le fue impuesta la prisión preventiva una vez que se acreditó la posibilidad de que evadiera la acción de la justicia.