El Hospital del Niño Morelense (HNM) informó que tras un largo camino recorrido con voluntad y valentía, cuatro pacientes concluyeron su tratamiento contra el cáncer de manera satisfactoria y lograron tocar la campana de la salud una vez más.
Con una celebración digna de su esfuerzo, Omar Tello Terán, oncólogo pediatra del HNM, tuvo el honor de presentar a: Jonathan, Abril, Magdiel y Alexis, quienes enfrentaron este padecimiento con determinación y resiliencia, por lo que han conseguido pasar a una etapa de vigilancia, libres de la enfermedad.
María Soledad Millán Lizárraga, directora general de la unidad hospitalaria, reconoció el trabajo y vocación de las y los médicos especialistas quienes diariamente trabajan en beneficio de la salud de las y los infantes morelenses.
“Gracias al equipo de trabajo de alto valor como seres humanos y profesionales, sin duda, su acompañamiento es un factor determinante para que nuestros pacientes salgan victoriosos”, mencionó.
Asimismo, Millán Lizárraga enalteció la fortaleza y fe de pacientes y sus familiares, quienes acompañados de amigos y personal del HNM, se mostraron llenos de agradecimiento y alegría al demostrar que es posible salir adelante y recuperar sus actividades de manera paulatina.
Finalmente, la funcionaria reiteró el compromiso de seguir trabajando con el objetivo de sumar esfuerzos en beneficio de la infancia y adolescencia de la entidad, e hizo un llamado a las y los menores de edad que se encuentran actualmente con diagnósticos activos.
“El sonido de la campana es un grito de esperanza para todas y todos, no dejen de luchar, nosotros vamos de la mano para que cuenten con servicios médicos de calidad”, finalizó.