
Tras las negociaciones, el estire y afloje entre comerciantes y autoridades del ayuntamiento, durante la madrugada de este jueves el personal de Licencias y Reglamentos retiraron las estructuras de la calle Constitución del 57, situación que dejó extraoficialmente, un trabajador lesionado, que fue atacado por la espalda.
Cabe referir que por la noche del miércoles, poco más de una treintena de comerciantes decidieron protestar e instalarse sobre el la vía mencionada que atraviesa el primer cuadro de la localidad jojutlense a sabiendas de que autoridades municipales reiteraron el informe que les arrojó, que el centro ya no es viable para la instalación de una feria debido a motivos de seguridad.
De acuerdo con versiones del ayuntamiento el personal de licencias en ningún momento respondió las agresiones, tampoco se empleó a la fuerza pública.
El alcalde, Juan Ángel Flores Bustamante, llegó al lugar un par de horas después, y les ofreció espacios en el boulevard Lázaro Cárdenas, es decir, ampliar la zona de la feria ahí, por lo que, unos cuantos accedieron, pero hubo un grupo radical se negó a la negociación.
Así luce esta mañana el primer cuadro de Jojutla, aunque todavía existe la amenaza de los comerciantes en instalarse.