En estos últimos meses del año se han registrado constantes apagones en la parte poniente del Estado, principalmente en el municipio de Amacuzac, en el que, al menos, se registran hasta tres, en menos de 15 días.
Este lunes el apagón inició poco después de las 8 de la mañana y terminó hasta las 16:00 horas, lo que afecta a las familias en diferentes poblaciones de esta localidad, pues quedan incomunicadas.
Otra de las afectaciones, son al comercio con pérdidas de más del 50 por ciento, principalmente tortillerias y demás negocios; ya que, se ocasiona un desabasto, y los que se dedican a la venta de este alimento tienen que surtirse de otros municipios como Puente de Ixtla.
Los apagones son, tanto de luz, como de Telefonía, y es la empresa Telmex la que avisa de la situación y confirma que ya se encuentra arreglando el desperfecto, sin precisar las causas.
Y es que uno de los factores que ha dañado el servicio; es el robo constante de Cobre, que no sólo este municipio amacuzteco lo ha padecido, sino también otras localidades, como Jojutla dejando sin servicio de comunicación a la población.