
La tarde de este sábado habitantes del poblado de Tehuixtla tuvieron una asamblea para aboradar el tema del incremento del impuesto predial y su rechazo al mismo, al considerarlo un abuso de parte del ayuntamiento de Jojutla que encabeza Juan Ángel Flores Bustamante.
En entrevista el ayudante del poblado de Tehuixtla, Francisco Espín Vargas, informó que el aumento es de 200 por ciento, que hay casos, de personas que de pagar 2 mil ahora son 100 mil pesos, lo cual, es injusto dijo, pues Jojutla aún no se recupera de la pandemia y el terremoto del 2017.
Habló de que en esta asamblea se explicaría a la ciudadania por medio de un abogado, la situación, y se haría un documento de rechazo al incremento del predial dirigido al Gobierno del Estado con firmas, al tiempo de hacer un llamado al alcalde, a acercarse a los inconformes e informar, Espín, aseguró que están abiertos al diálogo.
Reiteró el ayudante que si hay la voluntad de pagar el predial, pero no a cantidades altas, por lo que, hizo el llamado al diálogo y a los acuerdos.