La agente del Ministerio Público (MP) de la Unidad Especializada de Delitos Contra la Mujer, adscrito a la Fiscalía Regional Sur Poniente, obtuvo un auto de vinculación a proceso en contra de una mujer por agredir físicamente a una familiar en el municipio de Puente de Ixtla.
En audiencia, la agente del MP vinculó a proceso a Atzin Guadalupe «N», de 32 años de edad, como imputada por la posible comisión del delito de violencia familiar, en agravio de su tía de 65 años.
El 12 de octubre del año 2021, Atzin Guadalupe «N» llegó al domicilio de la mujer víctima, en la comunidad de San José Vista Hermosa, perteneciente a Puente de Ixtla, acompañada de un mariachi como regalo de cumpleaños para su abuela, y madre de su tía, para amenizar el festejo que en ese momento se celebraba en la vivienda.
La afectada pidió a Atzin Guadalupe «N» que se retirara junto con los mariachis, hecho que molestó a la imputada, quien presuntamente expresó insultos, amenazas, y después, supuestamente, se abalanzó a golpes hacia la mujer víctima, quien a la postre fue diagnosticada con lumbalgia, derivado de la caída que sufrió.
En audiencia realizada la tarde de este lunes en la Ciudad Judicial Jojutla, el juez de la causa reiteró para Atzin Guadalupe «N» las medidas cautelares de no acercarse al domicilio de su tía, así como tampoco a ella ni a testigos. Además, el juzgador ordenó plazo de un mes y medio para el cierre de la investigación complementaria.