La Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), a través de la Coordinación del Sistema Penitenciario, realizó la tradicional partida de Rosca de Reyes y continúa con actividades culturales en los Centros Penitenciarios de Morelos, donde participaron mujeres privadas de su libertad, como parte de su terapia ocupacional.
La tradición indica que la Rosca de Reyes se parte el día 06 de enero, luego de que los Reyes Magos culminaron su trayectoria para conocer y ofrendar al Niño Dios, es entonces cuando las familias se reúnen para compartir el pan tradicional y recordar aquellos momentos. En esta ocasión, siete menores de edad quienes se encuentran con sus madres, disfrutaron de esta dinámica.
Lo anterior, en seguimiento a los trabajos que se efectúan en dichos centros y con el objetivo de generar instrumentos que coadyuven a la mejor organización y funcionamiento del sistema penitenciario y el proceso de reinserción social.
Las actividades están basadas en el respeto de los derechos humanos de las Personas Privadas de su Libertad (PPL) y comprendiendo el proceso de reinserción social que va más allá de la integración a la sociedad, sino para evitar la reincidencia de conductas delictivas.