Al calificarse de legal la detención de tres masculinos, la Fiscalía Metropolitana formuló imputación en su contra por el delito de robo cometido en contra de una empresa de telefonía, por el cual se les impuso la prisión preventiva en tanto se desarrolla la audiencia de vinculación a proceso.
La mañana del martes 17 de enero, José Fernando “N” se encontraba sobre un poste de empresa de telefonía en calle de la Luz esquina calle Palmas y última cerrada de la colonia Chapultepec, cortando los cables telefónicos, en tanto Sergio “N” y Ángel “N” se encontraban enrollando dicho cable.
Una vez que lograron apoderarse del material se dirigieron sobre la misma calle caminando para alejarse del lugar, sin embargo fueron interceptados por elementos de la Policía Municipal quienes realizaron su detención y fueron puestos a disposición del Ministerio Público.
Al presentarlos ante un juez de control se formuló imputación en su contra por el delito de robo, y al acogerse al término constitucional se programó audiencia en las próximas horas para la vinculación a proceso, en tanto, se les impuso la prisión preventiva justificada como medida cautelar.