Al ser cumplimentada una orden de aprehensión en contra de Alejandro “N”, quien se había sustraído de la acción de la justicia por un proceso por el delito de robo, el Agente del Ministerio Público Metropolitano obtuvo la revocación de medidas cautelares y continuará proceso en prisión preventiva.
La noche del 27 de diciembre del año 2021 ingresó el imputado a una tienda de conveniencia ubicada sobre la Avenida Palmira, en la capital del estado, en donde mediante la violencia sometió a los empleados y se apoderó de mercancía y del dinero del área de cajas para huir del lugar en compañía de otro masculino.
Elementos de la Policía de Cuernavaca acudieron al lugar y lograron la detención de Alejandro “N” y la recuperación de parte de los artículos robados, por lo que fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía Metropolitana.
Al avanzar el proceso en su contra obtuvo la suspensión del proceso y comprometió el pago por la reparación del daño, sin embargo al incumplir con las medidas establecidas se declaró sustraído de la acción de la justicia, dictándose una orden de aprehensión misma que cumplimentó la Agencia de Investigación Criminal.
En audiencia correspondiente, el Ministerio Público obtuvo la revocación de la medida cautelar y se continúa con el proceso en contra de Alejandro a quien se le impuso la prisión preventiva como medida cautelar.