Se han registrado, en 11 días del mes de enero, cuatro casos de personas que fueron privadas de su libertad en los municipios de Amacuzac, Yautepec, Cuautla y Yecapixtla.
La noche del miércoles, la Comisión Estatal de Seguridad (CES) aseguró que agentes policíacos detuvieron a seis hombres con armas, droga y que supuestamente participaron en la privación ilegal de varias personas en Cuautla, sin proporcionar más datos.
El primer hecho de privación ilegal de la libertad fue el 5 de enero en la calle Vicente Guerrero del poblado de Coautlixco del municipio de Amacuzac, donde varios individuos privaron de la libertad a un hombre y se lo llevaron en un vehículo.
Posteriormente el 7 de enero en la calle Cumbres de la colonia Álvaro Leonel del municipio de Yautepec, delincuentes subieron por la fuerza a una persona en una camioneta blanca.
Asimismo, el 11 de enero, un grupo armado privó de la libertad a un motociclista en la colonia Casasano del municipio de Cuautla, y lo obligaron a subirse a una camioneta azul.
El último hecho ocurrió el 11 de enero en Yecapixtla, sujetos armados privaron de la libertad a un individuo de 25 años de edad y se lo llevaron en un vehículo blanco.