Vecinos del poblado de San Gabriel Las Palmas, en la colonia el Mirador, en Amacuzac, al poniente del Estado, hizo un llamado a las autoridades municipales, pues llevan una semana sin servicio de recolección de basura.
El grupo de quejosos recordó que la interrupción del servicio de recolección de basura ha sido recurrente, lo que provoca que los vecinos saquen su basura desde primera hora y la dejen en las calles, pero al no pasar el camión, los desechos son esparcidos por los perros.
El llamado es a las autoridades para garantizar el servicio y evitar que la basura sea esparcida en las calles, ya que en muchos casos los propios vecinos no quieren hacerse responsables para recogerla.
Recordaron que el camión recolector pasa los días martes y viernes, sin embargo desde el pasado martes no pasó, ni el viernes, por lo que la acumulación de basura continúa, ya que será hasta el próximo martes cuando puedan estar recibiendo el servicio.
Los afectados pidieron al gobierno municipal que dirige Jesús Iturbe Aranda, a considerar el tema y garantizar uno de los principales servicios públicos básicos para la población, ya que en ocasiones, esta situación provoca que la gente arroje basura en las barrancas, río, canales e incluso es arrojada en los camiones y carreteras, lo que afecta al medio ambiente.