La falta de agua ha comenzado a afectar a los planteles escolares del poblado de San Lorenzo Chamilpa, señaló el ayudante municipal de esa comunidad, Miguel David Hernández Albarrán.
La autoridad auxiliar refirió que la falta del recurso no sólo se ha convertido en un problema para las familias de ese lugar, sino que se ha extendido a las escuelas que hay en esa demarcación del norte de Cuernavaca.
Hernández Albarrán comentó que ante la falta de respuesta de las autoridades, en los últimos tres días se han visto en la necesidad de manifestarse de diversas formas a fin de que les den una solución porque los planteles escolares no pueden estar sin agua y con pipas no se puede satisfacer toda la demanda del vital líquido para los alumnos.
En este sentido, recordó que hace unos días el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, Gustavo Urquiza Beltrán, señaló que incluso se podrían suspender clases si el servicio no era restablecido a la brevedad.
Asimismo, dio a conocer que la mañana de este jueves sostendrían una reunión con autoridades para exponer sus demandas y en espera de una solución definitiva.