El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo convocó a las y los presidentes municipales a reclutar a más jóvenes en la Academia Estatal de Estudios Superiores en Seguridad para formarse como elementos policiacos y de forma coordinada hacer frente a la delincuencia.
Lo anterior, al encabezar la mañana de este jueves la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de Paz y Seguridad de Morelos correspondiente a las Regiones de Cuernavaca y Jiutepec, donde participaron autoridades de los tres órdenes de gobierno, así como las y los alcaldes de Temixco, Jiutepec, Xochitepec, Emiliano Zapata, Tepoztlán y Huitzilac.
En presencia también del General Brigadier Diplomado de Estado Mayor, Antonio Ramírez Escobedo, comandante de la 24/a Zona Militar y el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Luis Jorge Gamboa Olea, el Gobernador hizo hincapié en la necesidad de cerrar filas desde cada trinchera, a fin de articular estrategias para restaurar la paz social en Morelos.
Ofreció apertura, diálogo, además de reiterar que las puertas del Ejecutivo están abiertas para conjuntar políticas públicas que coadyuven a hacer de Morelos un estado con seguridad y tranquilidad.
Finalmente, ratificó la disposición para continuar apoyando a los municipios en el desarrollo de sus carnavales, para que se mantenga vigilancia y se lleven a cabo de forma pacífica.