El Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven) invita a la población a sumarse a la causa “Movimiento Rapunzel”, el cual busca recabar cabello para la fabricación de pelucas oncológicas; asimismo, se mantiene abierta la convocatoria para donar tapas de plástico, mismas que son recicladas para recaudar fondos orientados a la misma causa.
Raquel González Cisneros, encargada de despacho de la dependencia, refirió que se reciben trenzas de hasta 25 centímetros, las cuales son donadas a la Fundación Banco de Tapitas, dedicada a apoyar acciones en favor de la lucha contra el cáncer en niñas y niños.
Entre los requisitos para el donativo son no entregar trenzas con cabello maltratado, ni chino; pero si puede realizarse en caso de cabello teñido o con canas.
En el mismo sentido, se hace la recaudación de tapas de plástico, cuyo reciclaje permite obtener fondos destinados a medicamentos, tratamientos e insumos para niñas, niños y adolescentes con cáncer.
A través de esta acción, el Instituto de la Juventud busca incentivar a voluntarios de todos los municipios a realizar las donaciones en los centros de acopio correspondientes, siendo las instalaciones del Impajoven el principal de ellos, además de Palacio de Gobierno, el Sistema DIF Morelos y otras plazas comerciales de la entidad.
La recolección puede realizarse en el Impajoven que se encuentra en calle Cuauhtemotzin número uno, Club de Golf de Cuernavaca. Para mayor información las y los interesados pueden comunicarse al (777) 317 9001 o escribir un mensaje al correo impajoven@morelos.gob.mx