Tras la denuncia penal en contra de quien resulte responsable del incendio en el tiradero de Tlaltizapán ubicado en el Rancho el Coronel por parte de la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de Morelos (Propaem).
Vecinos de la colonia Lázaro Cárdenas de Zacatepec, denunciaron que se empezaba agravar el problema de basura en las calles de la colonia, pues el municipio cañero deposita sus residuos en Rancho el Coronel.
Daniel García, Coordinador General de Servicios Públicos de Zacatepec, reconoció que se tuvo problemas con uno de los compactadores de basura, que lo tienen descompuesto; sin embargo, aseguró que trabajarían horas extras para dejar limpias las calles.
Sobre la suspensión en el tiradero, Daniel García, reveló que los encargados de ese tiradero, no les habían informado de una suspensión o una clausura; al afirmar que les recibieron los camiones de basura que recogen en el municipio.
Añadió que en caso de que haya suspensión en el tiradero de Tlaltizapán se buscará a la tesorera municipal y a el alcalde José Luis Maya Torres, para buscar alternativas y poder depositar los residuos sólidos.