En representación del Ejecutivo estatal, el Director General de Asuntos Religiosos, Luis Héctor Herrera López, participó en el Primer Diálogo por la Reconstrucción del Tejido Social y Cultura de Paz en el Estado de Morelos, que se llevó a cabo en el municipio de Cuautla.
El propósito fue dialogar y analizar los principales retos y experiencias que se han tenido en la región, respecto a las acciones de prevención social del delito, cultura de paz y reconstrucción del tejido social, encaminadas a construir una agenda regional o local de paz.
En presencia de Héctor Miranda Anza, Director de la Unidad de Asuntos Religiosos, Prevención y Reconstrucción del Tejido social, el funcionario estatal reafirmó que desde el Poder Ejecutivo se trabaja de manera articulada e institucional, para generar políticas públicas que incidan en el desarrollo de Morelos y que las familias tengan mejores condiciones de vida.
Se abordaron temas como la prevención social del delito y reconstrucción del tejido social: un cambio de paradigma para la construcción de paz, camino a la construcción de paz en Morelos, propuesta de agenda regional, entre otros.