La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) emite la perspectiva meteorológica referente a las condiciones que prevalecerán durante el primer fin de semana de marzo, en el que se prevé fuerte estabilidad atmosférica, con cielo mayormente despejado durante el día. El ambiente diurno se espera cálido a muy caluroso, llegando a ser bochornoso en municipios del sur de la entidad.
Se pronostica un rápido desplazamiento del frente frío número 37 en el Golfo de México, lo que favorecerá vientos intensos del norte sobre la vertiente de dicho Golfo, mientras que en el resto del país no se esperan cambios en las condiciones atmosféricas de los últimos días, manteniendo circulación anticiclónica y fuerte estabilidad con un ambiente seco y cálido.
En cuanto a Morelos, durante viernes y sábado se prevé tiempo estable y cielo despejado a lo largo de cada día, sin lluvias. El ambiente diurno será cálido a muy caluroso, debido a temperaturas máximas de 30 a 40 °C en general, superando los 40°C en municipios del sur, donde la sensación será bochornosa.
Mientras tanto, por las mañanas, el ambiente matutino se percibirá fresco a templado, debido a temperaturas mínimas de 10 a 18 °C, de 6 a 10 °C en zonas serranas. Los vientos serán de diferentes direcciones, con velocidades 5 a 15 km/h.
Dominará sistema de alta presión sobre la mayor parte del territorio nacional, lo que favorecerá tiempo estable y cielo mayormente despejado con ambiente cálido en el país, aunque las condiciones térmicas podrían generar el desarrollo de tormentas aisladas en el oriente y sureste.