La Fiscalía Regional Oriente logró acreditar la presunta responsabilidad de Brayan Alessandro «N» en el delito de feminicidio en grado de tentativa cometido en el municipio de Cuautla, por el que fue vinculado a proceso y se le impuso la prisión preventiva como medida cautelar.
En relación a los hechos, fue la noche del 09 de marzo cuando la víctima se encontraba en compañía del imputado en el domicilio ubicado en la colonia Eusebio Jauregui, encontrándose el hombre en estado de ebriedad y bajo los influjos de narcóticos, luego de una discusión el indiciado comenzó a agredir verbalmente a su pareja al tiempo de amarrarla de manos y pies, golpeándola en repetidas ocasiones.
Posteriormente el hombre comenzó a quemarle las manos a la mujer víctima con un encendedor, para después comenzarla a rociar con alcohol y arrojarle pirotecnia, ocasionándoles diversas lesiones, así como prenderle fuego en diferentes partes de su cuerpo.
Posterior al hecho, el agresor obligó a la víctima a bañarse para después ponerle alcohol en sus heridas y encerrarla en su habitación, horas después la víctima intentó escapar siendo sorprendida por el hombre quien la agredió físicamente y amenazó con privarla de la vida si se iba.
En un segundo intento la mujer logró escapar siendo auxiliada por vecinos del lugar quienes solicitaron apoyo de paramédicos quienes la trasladaron a un hospital.
Derivado de la denuncia de la víctima ante la Fiscalía Oriente, el Ministerio Público obtuvo de la autoridad judicial una orden de cateo en el domicilio, en dónde fueron localizados diversos indicios relacionados al hecho, por lo que al reunir los elementos necesarios el Juez conocedor de la causa concedió a la representante social una orden de aprehensión en contra del masculino.
Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) realizó la detención de Brayan Alessandro «N» de 19 años de edad, sobre la avenida Constituyentes de la colonia Centro del municipio de Cuautla, y presentado ante la autoridad requirente, y en audiencia inicial, la Fiscalía Oriente formuló imputación en su contra por el delito de feminicidio en grado de tentativa, aportando los elementos de prueba correspondientes, lo que derivó en su vinculación a proceso imponiéndose en su contra la prisión preventiva como medida cautelar y concediéndose el plazo de dos meses para concluir la investigación complementaria.