En el municipio indígena de Coatetelco el personal de la jurisdicción sanitaria número 1, realizó supervisión de establecimientos con venta de alimentos preparados.
Las autoridades municipales informaron que como parte de las acciones de la segunda semana nacional contra riesgos sanitarios, el personal de la Jurisdicción Sanitaria número 1 en conjunto con la dirección de Salud, intensificaron los trabajos de visita y capacitación, a todos los establecimientos que tengan como giro la preparación y venta de alimentos, con la finalidad de prevenir riesgos sanitarios como enfermedades infecciosas, entre otras.
Debido el aumento de casos de enfermedades gastrointestinales, debido a las altas temperaturas, que aumenta el riesgo de descomposición de los alimentos.
Las autoridades sanitarias, señalaron que durante estos recorridos, se invita a los establecimientos con venta de alimentos preparados, a el lavado adecuado de las frutas, verduras, carnes, granos y semillas, así como también el correcto lavado de manos, la cocción a la temperatura correcta, mantener los alimentos debidamente tapados y evitar la exposición prolongada a la temperatura ambiente, en caso de que no sean ingeridos luego de su preparación.
Recordaron la importancia de que los alimentos se preparen en espacios limpios, con el correcto lavado de manos, a fin de reducir el riesgo de la presencia de alguna bacteria que pudiera afectar la salud de quienes lo consumen.
La jurisdicción sanitaria número 1, aseguró que estos recorridos se realizarán en todos los municipios de este corredor, a fin de contribuir en las medidas preventivas para reducir el riesgo de enfermedades entre la población.