Desde la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), encabezada por José Luis Galindo Cortez, se fortalece la educación ambiental y correcta disposición de los residuos sólidos en ciudadanos, alumnos, docentes, administrativos y padres de familia de la escuela primaria “Mariano Matamoros”, ubicada en la comunidad de Temilpa Nuevo, del municipio de Tlaltizapán.
Ariadne Sulidey López Maldonado, directora general de Educación Ambiental y Dionicio Álvarez Anonales, director general del Fideicomiso Lago de Tequesquitengo (Filateq), organismo sectorizado a la SDS, fueron los encargados de transmitir el mensaje a todos los que participaron en una jornada que reforzó la cultura y cuidado de los ecosistemas.
“Atendimos la petición de la directora de la escuela y del ayudante municipal. Por eso estamos aquí para apoyarlos con mucho gusto con la donación de un contenedor de residuos sólidos y un recolector de PET, para que sea un apoyo y parte permanente del mobiliario de esta escuela”, refirieron.
También a través de los Talleres de Escuelas Sustentables, los alumnos conocieron más sobre la construcción de huertos de traspatio, aprovechando espacios en escuelas, hogares y centros de trabajo donde se tiene la posibilidad de producir alimentos orgánicos, sanos y con altos valores nutrimentales.
Todo, con el único objetivo de seguir trabajando en coordinación con escuelas, municipios y aquellos interesados en seguir fortaleciendo la cultura por el cuidado del medio ambiente desde los más pequeños, para que sen agentes de cambio en nuestro planeta.