Mediante una orden de comparecencia, un agente del Ministerio Público llevó ante el juez de control a Isaías Eduardo “N”, a quien imputó la comisión de fraude, con esta causa suma cuatro procesos por el mismo delito que lo mantienen privado de su libertad. En los próximos días se resolverá si es vinculado a proceso.
En torno al hecho, el 2 de marzo de 2018, Isaías Eduardo vendió a la víctima una casa situada en el conjunto habitacional Rinconada del Carmen en Cuernavaca, al momento de la firma del contrato el comprador le transfirió a su cuenta bancaria 485 mil pesos, cuya cantidad incluía el pago de supuestos trámites.
Días después el comprador realizó dos transferencias más, por 38 mil 730 pesos y 68 mil 750, para el pago de adeudos de mantenimiento de la vivienda y para la escrituración.
Recibido el dinero, Isaías Eduardo dio fecha para la firma de la escritura pero, estando próxima, la cambió, situación que repitió, luego dejó de contestar llamadas por lo que el afectado acudió a la notaria en la que supuestamente se realizaría el trámite, allí conoció que no había ninguna escrituración pendiente por lo que acudió a la Fiscalía Regional Metropolitana e inició la denuncia que derivó en la orden de comparecencia.
Isaías Eduardo permanece privado de su libertad en el Centro Estatal de Reinserción Social Morelos ya que enfrenta otros tres procesos por fraudes millonarios, se presume que con el engaño de obtener grandes ganancias convenció a otros para sumarse a supuestas inversiones sobre derechos litigiosos, créditos hipotecarios y en la compra venta de inmuebles, siendo en uno de los anteriores que le habría causado a la víctima un detrimento económico por más de siete millones de pesos.