El Hospital del Niño Morelense (HNM), a través de la Coordinación del área de Servicios Jurídicos, informó que se designó de manera oficial a los consejeros titulares para la aplicación y atención de denuncias por hostigamiento sexual.
María Soledad Millán Lizárraga, directora general del HNM, hizo entrega de los nombramientos para dar cumplimiento a la instrucción de acompañar y orientar de manera oportuna este tipo de situaciones ante las autoridades competentes.
“Hemos tomado la mejor decisión al designar esta importante encomienda a María del Rocío Pérez Fitz y Juan Domínguez Lubiano, quienes se han conducido bajo los más altos valores institucionales y personales a lo largo de su trayectoria en el sector público, nos sentimos tranquilos y orgullosos”, comentó la funcionaria.
Francisco Rogelio Dorantes Guzmán, coordinador del área de servicios jurídicos y titular de la unidad de transparencia del HNM, señaló que como parte de las responsabilidades inherentes que le son conferidas, la unidad médica ha cumplido en tiempo y forma con la implementación de los procedimientos para prevenir, atender y sancionar conductas de acoso.
“A través del Comité de Ética de nuestra unidad hospitalaria, y apegados a lo dispuesto en el artículo nueve del Protocolo de Actuación para la Recepción y Atención de Denuncias por Hostigamiento Sexual y Acoso Sexual, generamos la convocatoria correspondiente a las y los trabajadores del nosocomio”, dijo.
En la reunión se contó con la participación de Daniel Romero López, encargado de despacho de la Dirección de División Médica, y Alfredo Padilla Tapia, director de División Administrativa del HNM.