Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía Regional Sur Poniente cumplimentaron la orden de aprehensión habida en contra de un vecino de Xoxocotla que incumplió las medidas cautelares impuestas por el juez en el proceso que enfrenta por delito contra la salud.
Con base en el mandato judicial, este lunes los detectives de la AIC aseguraron a Felipe “N”, alias “El Feli”, de 41 años de edad, vecino de la colonia Centro, de Xoxocotla.
“El Feli” había sido detenido el 28 de noviembre del año 2020, en la calle Benito Juárez de la colonia Centro de Xoxocotla, por agredir físicamente a su ex cuñada y además portar un arma de fuego y droga.
En aquel momento, policías preventivos le aseguraron un arma tipo escopeta calibre 20, así como cuatro dosis de marihuana, equivalentes a 16.23 gramos del vegetal.
Transcurrida la investigación inicial, la agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada de Delito Contra la Salud ejerció acción penal en contra de “El Feli”.
En la audiencia de control, la representante social imputó a Felipe “N” la posible comisión de delito contra la salud, en agravio de La Sociedad, con lo que el juez de control impuso al investigado la medida cautelar de firma periódica mensual.
No obstante, “El Feli” incumplió la medida impuesta por el juez, razón por la cual se ordenó su re aprehensión. En las siguientes horas habrá de realizarse la audiencia en la que se definirá la situación jurídica del imputado.