El 10 de mayo pasado, fue una fecha favorecedora para los comerciantes de la plaza tradicional de los martes en Tetecala.
Lo anterior, lo señaló el grupo de comerciantes de la plaza tradicional, quienes aseguraron que las ventas aumentaron hasta un 50 por ciento, principalmente en productos y artículos para mamá, desde maquillajes, bolsas, ropa, hasta trastes y flores, como parte de los regalos para las madres en su día.
El grupo de comerciantes recordó que tras la pandemia, la recuperación económica para quienes integran está plaza tradicional de los martes, ha sido paulatina, sobre todo en el caso de los vendedores de artículos diversos, que no son de primera necesidad.
Agregó que durante esta fecha, aumento la afluencia de clientes en la plaza tradiconal y sí se tuvo un aumento en las ventas, logrando así mejorar la economía del sector.
El grupo de comerciantes mencionó que durante esta año han tratado de mantener los precios a pesar del aumento de algunos insumos, a fin de mantener las ventas en esta temporada, donde se logra aprovechar fechas como el día del niño, día de la madre y día del maestro, principalmente.
Confiaron que la próxima semana, a pesar de que se instalan un día después del festejo del día del maestro, se logre tener ventas, y que la plaza tradiconal, sea un punto de consumo de la población estudiantil que busca dar un obsequio a los docentes en reconocimiento a su labor.