La Unidad Especializada en Homicidios, adscrita a la Fiscalía Regional Oriente, acreditó la presunta responsabilidad de Pavel Horacio “N”, quien presumiblemente con el apoyo de otro masculino, habría privado de la vida a dos hermanos en el municipio de Ayala, por lo cual, la Agencia de Investigación Criminal (AIC) cumplimentó una orden de aprehensión en su contra, para en audiencia respectiva ser vinculado a proceso.
De acuerdo a los hechos registrados, el pasado 02 de mayo los masculinos víctimas se encontraban en el poblado de Xalostoc, perteneciente al municipio de Ayala, donde el hoy imputado identificado como Pavel Horacio “N” alias “Favel” junto con un masculino, invitaron a las víctimas a convivir con ellos en un inmueble que se encontraba a cerca del lugar.
Al terminar la convivencia se trasladaron a bordo de un vehículo tipo Stepway de la marca Renault hacia la carretera local Xalostoc – Tlayecac esquina con callejón Los Pilares, lugar en donde el hoy imputado con su acompañante lesionaron a las víctimas en diversas ocasiones con un arma blanca hasta quitarles la vida, para después darse a la fuga.
Posterior al hecho la Fiscalía Oriente realizó las indagatorias correspondientes lográndose establecer la identidad de Pavel Horacio “N” como presunto responsable, quien fue detenido por la AIC en la colonia Centro del municipio de Cuautla, para después presentarlo ante la autoridad requirente desarrollándose la audiencia correspondiente en donde le fue formulada imputación.
Al continuarse con el proceso, la Representante Social aportó diversas periciales con las que logró demostrar la presunta responsabilidad del masculino de 36 años de edad en el delito de homicidio calificado.
El Juez conocedor de la causa emitió un auto de vinculación en contra de Pavel Horacio “N”, impuso la prisión preventiva como medida cautelar, y concedió el plazo de tres meses para el cierre de investigación complementaria.