• El material recaudado ayudará al tratamiento oncológico y a la hechura de pelucas para niñas, niños y adolescentes de todo el país diagnosticados con cáncer.
El Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven) entregó más de tres toneladas de “Tapitas para la vida”, y más de 85 trenzas de cabello para el “Movimiento Rapunzel”, al Banco de Tapitas A.C., asociación que se encarga del tratamiento oncológico y la donación de pelucas para niñas, niños y adolescentes diagnosticados con cáncer.
La Plaza de Armas “General Emiliano Zapata Salazar”, en el centro de Cuernavaca, fue el lugar donde personal y alumnos de planteles educativos, empresas e instituciones gubernamentales, fueron testigos de dicha actividad.
Raquel González Cisneros, Directora General del Impajoven, agradeció a las y los asistentes por sumarse a estas campañas, así como la empatía de las empresas e instituciones, y reconoció el entusiasmo de las y los donantes; también agradeció al Banco de Tapitas A.C., por hacer parte a dicho instituto de esta noble causa.
Al respecto, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), celebró la participación de la comunidad estudiantil, institutos públicos y privados, así como de la ciudadanía y organizaciones civiles por apoyar dicha causa que ayuda a muchos infantes no sólo en Morelos, sino en todo el país, afirmó que este acto es una muestra de la unidad que existe entre las y los morelenses.
Asimismo, Sandra Anaya Villegas, secretaria de Administración, destacó, que “contribuir a la lucha contra el cáncer es por sí misma una de las acciones más nobles que podemos tener como seres humanos, por ello, reconozco el trabajo que el Banco de Tapitas ha realizado; para el Gobierno del estado de Morelos las políticas públicas en salud son prioritarias en la toma de decisiones”.
En el evento se entregaron reconocimientos a las empresas, instituciones y planteles educativos de varios municipios del estado de Morelos que hicieron donaciones.
Al acto acudieron la diputada local, Ariadna Barrera Vázquez; Iliana Cruz Silva, coordinadora de Enlace Institucional del Sistema DIF Morelos; Fabiola del Sol Urióstegui Alvear, directora general del Instituto de Crédito para los Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado de Morelos (ICTSGEM); y María Soledad Millán Lizárraga, directora general del Hospital del Niño Morelense (HNM).