De nueva cuenta se registró un incendio de pastizal, el segundo en menos de 24 horas, en el municipio de Puente De Ixtla, ello en la zona conocida como el Naranjo pasando las «Granjas».
El humo y la quema se logra apreciar desde largas distancias desde la autopista Cuernavaca-Taxco y la México-Acapulco. Cabe mencionar que por esa zona se encuentra el tiradero a cielo abierto de la localidad.
Recordar que la noche de este lunes, la Coordinación Municipal de Protección Civil de Puente de Ixtla recibió un reporte de incendio de una chatarrera ubicada en carretera Federal Taxco- Cuernavaca a la altura del restaurante Cuatro vientos dirección sur.
A el lugar arribó PC Puente de Ixtla, bomberos voluntarios Tehuixtla y Xochitepec, mismo que se controló a las 6 de la mañana de este martes.
Al momento, se desconocen las causas que originaron el incendio, sin embargo, no se descarta que este haya sido originado por quema incontrolada de pastizales.
El pasado 18 de abril, poco después de las 14: 00 horas se registró un fuerte incendio de pastizal a la altura de la colonia Cañada en la parte trasera de la zona conocida como el Naranjo en el municipio de Puente de Ixtla.
Las llamas avanzan y se extienden por varias hectáreas entre las lomas. Las llamas se alcanzan a ver desde largas distancias y el humo, incluso, desde el lugar conocido como Rancho Inglés