Como parte del Programa “Fuerza de Tarea Popocatépetl, Agrupamiento Morelos”, el secretario de Desarrollo Sustentable del Gobierno de Morelos, José Luis Galindo Cortez, presidió una reunión de trabajo y coordinación con representantes y titulares de las dependencias que conforman la Sección 07 en lo referido con el sector Ecológico – Ambiental.
Esto, con el objetivo de apoyar en acciones de evaluación y reconstrucción de fuentes de abastecimiento de infraestructura hidroagrícola, combate de incendios forestales, daños en la flora y fauna, agropecuario, industrial y económico, así como monitoreo de la calidad del aire en las zonas de alto riesgo.
Lo anterior, como parte de las acciones de preparación que mantiene el Estado luego del cambio de alertamiento a Amarillo Fase tres, emitido por el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), debido a la actividad del volcán Popocatépetl.
José Luis Galindo comentó que este esquema coordinado en el sector que les compete, también permitirá establecer mandos, activación de grupos de trabajo en las distintas fases del semáforo de alerta y así trabajar con una planeación adecuada que permita realizar los servicios programados, reaccionando con rapidez y efectividad.
En la reunión, también estuvieron Catalina Fabiola de Alba Rosano, titular de la Promotoría de Desarrollo Forestal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor); Juan Ramón Acosta Cebreros, de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).
También Javier Martínez Silvestre, encargado de despacho de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), así como José Luis Arizmendi, en representación de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER); además de colaboradores y directores generales de la SDS.