La Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Morelos en coordinación con la Fiscalía General del Estado, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) y su Unidad Canina, así como el Escuadrón de Rescate y Urgencia Medicas (ERUM), en compañía de familiares y amigos de las cinco personas reportadas como desaparecidas, realizaron acciones de campo en el municipio de Temixco.
La titular de la Comisión, Wendy Guadalupe Ruiz Ramírez, ratificó que existe y existirá la disposición y el compromiso del Ejecutivo estatal con las familias para actuar siempre con sensibilidad, respeto y cercanía para brindar resultados tangibles.
Lo anterior, en referencia a lo establecido en la Ley General en Materia de Desaparición Forzada de Personas, Desaparición Cometida por Particulares y del Sistema Nacional de Búsqueda, así como al Protocolo Homologado de Búsqueda.
Ruiz Ramírez señaló que el trabajo interinstitucional es permanente, y actúan de manera responsable y oportuna, a fin de otorgar a las familias acceso a una justicia pronta y expedita.