Un Tribunal de Alzada confirmó la sentencia que le fue impuesta a Víctor Miguel “N”, responsable del delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia alimentaria en agravio de sus dos menores hijos, por lo que deberá permanecer en prisión, pagar el adeudo y reparar el daño causado.
De los hechos, en el año 2014, la madre de los menores acudió a un juzgado familiar para requerirle a Víctor Manuel la pensión alimenticia para sus hijos, además solicitó la guarda y custodia definitiva. Él conoció del juicio pero fue declarado en rebeldía, al tiempo, fue condenado al pago de tres mil pesos mensuales por concepto de alimentos.
Víctor Manuel no cumplió con la obligación por casi cinco años, lo que originó un adeudo de más de 176 mil pesos, ante ello, la madre de familia acudió a la Fiscalía Regional Oriente e inició la denuncia por el incumplimiento de las obligaciones de asistencia alimentaria.
La investigación se turnó ante el juez y se inició el proceso penal, en el que fue condenado a un año seis meses de prisión, al pago del adeudo y la reparación del daño, enseguida, Víctor Manuel apeló el fallo, pero se confirmó la sentencia en segunda instancia, luego recurrió al juicio de amparo, cuya resolución tampoco le favoreció, en consecuencia, Víctor Manuel ya se encuentra cumpliendo su sentencia en la Cárcel Distrital de Cuautla.